Capilares

LA TÉCNICA DE MESOPEN O MICRONEEDLING AFECTADO POR CAÍDA DEL PELO

Con la ayuda de un dermapen utilizó la Técnica de multipunción con micro agujas desechables que trabajan a gran velocidad abriendo microcanales en la zona donde lo aplico, que en este caso será el cuero cabelludo, posteriormente utilizó los factores de crecimiento tópicos ricos en proteínas para apoyar la salud de los folículos pilosos del cabello y estimular el crecimiento del cabello sano

Beneficios

  • Estimula la creación de colágeno y elastina.
  • Estimula el crecimiento del cabello y previene su caída prematura.
  • Favorece la penetración profunda de los principios activos.
  • Reduce el tamaño de los poros.

Duración

En cuanto a la duración del tratamiento y el número de sesiones que van a ser necesarias, va a depender mucho del estado previo del paciente y de cómo se combine el microneedling con otras terapias. Sí podemos decir que entre sesión y sesión es aconsejable dejar un plazo mínimo de un mes, plazo mínimo que puede ampliarse hasta los dos meses si la longitud de las agujas utilizadas por el médico es mayor. Dicha longitud se encuentra usualmente entre el medio y los dos milímetros.

Efectos de Mesopen o Microneedling en el Cuero Cabelludo

Para tratar la caída del pelo de colágeno, que requiere su tiempo.

  • Aplicó el Dermapen para producir microcanales y así provocar la estimulación y la activación inicial de las células del cuero cabelludo y de los folículos pilosos.
  • Aplicó el factor de crecimiento tópico directamente en el cuero cabelludo donde he realizado los microcanales con el Dermapen y será el área donde he observado afinamiento o pérdida del cabello.
  • Los factores de crecimiento tópicos actuarán activando la raíz del pelo por lo que mejorará la calidad y su deterioro frenando la caída del pelo.
  • Acto seguido empiezo a deslizar de nuevo el dermapen sobre la misma área del cuero cabelludo que estoy tratando y voy masajeando durante dos o tres minutos la zona para ayudar la penetración por vía transdérmica del factor de crecimiento gracias a los microcanales.
  • Inmediatamente después de haber realizado el tratamiento el paciente vuelve a su rutina diaria.
  • La duración de un tratamiento de mesopen o microneedling para tratar la caída del pelo suele durar de 30 a 45 minutos.
  • Los efectos se empiezan a notar a partir del primer mes.

Contraindicaciones

El procedimiento contra la caída del cabello es un tratamiento estético con muy pocas contraindicaciones y efectos secundarios. No obstante, no se aconseja en el caso de mujeres embarazadas o en período de lactancia ni para personas con problemas de coagulación.

Además, en los días posteriores a la sesión, los pacientes deberán tener cuidados básicos, tales como evitar tomar el sol directo en la zona y procurar ingerir una dieta equilibrada que ayude a la producción de colágeno.