Micropigmentación


MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación de la piel es una de las técnicas más demandadas por su practicidad y funcionalidad a corto plazo. En Oneline Beauty Clinic la usamos para potenciar y corregir áreas específicas de la piel.

Se encarga de implantar pigmentos a nivel epidérmico para dar color y forma a distintas partes del cuerpo. Las zonas más habituales son: ojos, labios, cejas y pecho. Funciona como proceso regenerativo para camuflar cicatrices, también para disminuir y mejorar el aspecto de enfermedades que generan la pérdida de pigmentación en la piel, como es el caso del vitíligo.

Micropigmentación

Proceso de Micropigmentación

Existe la creencia de que la micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente pero no es así. Los pigmentos depositados en la epidermis irán desapareciendo con el transcurso de los años. Es necesario hacer retoques para adaptar los diseños a los cambios de la piel con el tiempo. A veces, la micropigmentación es asociada al tatuaje pero no comparte las mismas características.

Prueba de alergia

El primer paso para realizar un tratamiento es llevar a cabo una prueba alérgica. Consiste en confirmar si el paciente es apto para tener tratamiento de micropigmentación.

Diseño

Es necesario hacer una prueba de maquillaje no permanente con el objetivo de definir el diseño basado en las características físicas del paciente. Este proceso permite que el paciente tenga una expectativa real sobre los efectos del tratamiento en su caso particular.

Reducción de molestias

Aunque el procedimiento provoca cierto grado de incomodidad, no es doloroso. Las incomodidades dependen de la sensibilidad de cada persona y de la zona a tratar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas). Antes del procedimiento aplicamos en la zona a tratar una crema anestésica que reducirá al máximo las molestias.

Tratamiento

Se aplica la técnica adecuada de micropigmentación en la zona y con el diseño creado previamente. La sesión dura 60 minutos aproximadamente.

Post tratamiento

Por último, después de haber transcurrido unas semanas de la micropigmentación es necesaria una cita de revisión. Con cita se evalúa si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial. En caso afirmativo, se realiza el retoque con el mayor nivel de detalle posible.

¿En qué zonas se puede aplicar la Micropigmentación?

Hay distintas técnicas de micropigmentación, cada una diseñada para tratar una zona específica. El tratamiento se divide en: micropigmentación facial (resalta rasgos faciales), y micropigmentación paramédica (maquillaje reconstructivo).

¿Qué es Microblading de Cejas?

Es un procedimiento estético que ofrece la posibilidad de tener unas cejas perfectas. Utiliza una técnica denominada “pelo a pelo” que permite cambiar la forma y el color de la ceja. El tratamiento se sugiere a personas que por algún motivo quieran acrecentar el volumen de sus cejas con una apariencia natural. La micropigmentación y el microblading de cejas son técnicas de maquillaje semipermanente y permanente. Ambas se utilizan para corregir el perfil de las cejas y es muy común entre mujeres que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación.

Microblading cejas

Micropigmentación vs Microblading

Con la micropigmentación el resultado es de mayor duración pero con un aspecto menos natural ya que los pigmentos son más  ásperos y gruesos. En cambio, con la técnica de microblading se logra mayor precisión y los pelos son más reales y naturales. El microblading es más superficial que la micropigmentación, ya que los pigmentos se implantan en la epidermis. El tebori (instrumento con el que se realiza la técnica) no está conectado a la electricidad, por lo que el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional. Microblading da mejores resultados y es más económico que la micropigmentación.

Duración de la Micropigmentación y Microblading

Mientras que la Micropigmentación puede durar hasta dos o tres años, el Microblading suele tener una duración de un año o año y medio. La duración de ambos tratamientos dependerá del tipo de piel, edad, cuidados, etc…

Antes y Después

Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 01
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 02
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 03
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 04
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 05
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 06
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 07
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 08
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 09
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 10
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 11
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 12

Micropigmentación Eyeliner

Resalta los ojos y su tamaño, dando una mirada más atractiva y fresca. Incluso te permite ahorrar tiempo y estar siempre lista para salir.

Decídete a darle a tu mirada seguridad e intensidad. Durante la primer semana el color se puede apreciar 2 o 3 tonos más obscuro por la acumulación de pigmento en la superficie de la piel. Durante la segunda semana el color puede variar de un gris opaco hasta un azul marino y puede tardar hasta 2 semanas para que podamos ver el resultado final.

Micropigmentación de ojos

Micropigmentación en Labios

La micropigmentación en labios consigue un efecto lipstick permanente, que proporciona un color natural pero más vivo a tus labios, que además sirve para:

  • Perfilar y difuminar labios
  • Aumentar el volumen de los labios mediante un efecto óptico
  • Corregir asimetrías, labios desdibujados y con arrugas
  • Labios en caballeros

Disfruta en todo momento la confianza de tener una sonrisa perfecta, fresca y llena de color desde la mañana, en un día de trabajo pesado o bailando a media noche.

Dependiendo del color natural de la mucosa, se deben elegir colores de pigmento adecuados para el resultado que se quiera obtener. Es recomendable:

  • Elegir colores naturales que se asemejen a la mucosa
  • Evitar la aplicación de colores marrones ya que incrementan su tono tras ser aplicados y pueden convertirse en tonos excesivamente oscuros.
Micropigmentación en labios

Micropigmentación Paramédica

Implantación de pigmentos en la capa media de la piel. Está dirigido a personas que han recibido procedimientos reconstructivos después de sufrir accidentes que causan marcas en la piel (por ejemplo cicatrización, heridas graves, quemadas, cáncer). Con la micropigmentación paramédica se restauran estas áreas con camuflaje y corrección de color. La técnica es muy útil para aquellas personas que, por accidente, malformaciones congénitas u operaciones, desean corregir labios desiguales, ausencia de cejas, cicatrices, reconstrucción óptica de areola y pezón, imitación de folículo capilar o vitíligos.

micropigmentación paramedica oneline beauty clinic

Duración de la micropigmentación paramédica

La duración depende de la profundidad en la penetración de la aguja, la técnica utilizada y del cuidado post procedimiento. En promedio su duración es de 1 a 3 años con retoques cada año para mantener fresco el color.

Beneficios de Micropigmentación paramédica

Los beneficios son para aquellas personas que han perdido la esperanza y oportunidad de restablecer su apariencia nuevamente y sentirse seguros de su aspecto físico.