Micropigmentación


MICROPIGMENTACIÓN

En el campo de la estética, la micropigmentación de la piel es una de las técnicas más demandadas por su practicidad y funcionalidad a corto plazo. En Oneline Beauty Clinic la usamos para potenciar y corregir áreas específicas de tu piel.

La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo, siendo las más habituales, tratándose de las mujeres: los ojos, labios, cejas y pecho. En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como proceso regenerativo para camuflar imperfecciones como cicatrices, o bien, para disminuir o mejorar el aspecto de enfermedades que generen la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitíligo.

Micropigmentación

Proceso de Micropigmentación

Si bien, la micropigmentación es considerada como una técnica de maquillaje permanente, no lo es del todo ya que los pigmentos son depositados en la epidermis por lo que los pigmentos irán desapareciendo con el transcurso de los años, lo que permite hacer retoques para adaptar los diseños a los cambios de tu piel con el tiempo. A veces, la micropigmentación es asociada al tatuaje pero no comparte las mismas características.

Prueba de alergia

El primer paso para realizar un tratamiento de micropigmentación es llevar a cabo una prueba alérgica, que consiste en confirmar si el paciente es apto para que se le lleve a cabo un tratamiento de micropigmentación.

Diseño

Con el objetivo de definir el diseño basado en las características físicas del paciente, es primordial practicar una prueba de maquillaje no permanente, lo que permite que el paciente tenga una expectativa real sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.

Reducción de molestias

Aunque el procedimiento provoca cierto grado de incomodidad, no es en absoluto doloroso. Estas incomodidades dependen de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas), por lo que antes de la aplicación de la micropigmentación te protegemos la zona a tratar con una crema anestésica que reducirá al máximo las molestias.

Micropigmentación

Se aplica la técnica adecuada de micropigmentación en la zona y con el diseño creado previamente. La sesión dura 60 minutos aproximadamente.

Post micropigmentación

Por último, después de haber transcurrido unas semanas post tratamiento de micropigmentación, se ofrece una sesión de revisión o reconocimiento, en donde se evaluará si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial y en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.

En qué zonas se puede aplicar la Micropigmentación?

Existen distintas técnicas de Micropigmentación, cada una diseñada para tratar una zona en específico. Podríamos decir que de manera general podemos dívidir la micropigmentación en: micropigmentación facial (resalta rasgos faciales) y micropigmentación paramédica (maquillaje reconstructivo).

¿Qué es Microblading de Cejas?

Microblading es un procedimiento estético que ofrece la posibilidad de tener unas cejas perfectas, a través la técnica denominada pelo a pelo, permite cambiar la forma y el color de la ceja. El tratamiento está sugerido para personas que por algún motivo quieran acrecentar el volumen de sus cejas de la manera más natural posible. La micropigmentación de cejas y el microblading de cejas son técnicas dentro del maquillaje semipermanente y permanente de cejas. Ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación.

Microblading cejas

Microblading vs Micropigmentación

La principal diferencia entre Microblading y Micropigmentación es que con el maquillaje permanente tradicional se consigue una mayor duración pero también un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos mientras que con la técnica del microblading se concibe más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micro ya que los pigmentos se implantan en la epidermis. El tebori (instrumento con el que se realiza la técnica) no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional. Por otro lado, a parte de mejor resultado, el microblading es más económico que la micropigmentación. El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.

Duración de la Micropigmentación y Microblading

Mientras que la Micropigmentación puede durar hasta dos o tres años desde su implantación, el Microblading suele tener una duración de un año o año y medio, tiempo inferior al maquillaje permanente tradicional. La duración de ambos tratamientos dependerá del tipo de piel, edad, cuidados, etc…

Antes y Después

Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 01
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 02
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 03
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 04
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 05
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 06
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 07
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 08
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 09
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 10
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 11
Antes y después Microblading Onelinte Beauty Clinic 12

Qué es Micropigmentación Paramedica

Se basa en la implantación de pigmentos de color en la capa media de la piel y está dirigido a clientes que han recibido una serie de procedimientos reconstructivos en la piel después de sufrir accidentes que causan marcas en la piel (por ejemplo cicatrización, heridas graves, quemadas, cáncer) pueden recibir micropigmentación paramédica en esas áreas, restaurandolas, se ofrece camuflaje y corrección de color, la técnica es muy útil para aquellas que, por accidente, malformaciones congénitas u operaciones, desean corregir labios desiguales, ausencia de cejas, camuflaje de cicatrices, reconstrucción óptica de areola y pezón, imitación de folículo capilar o vitíligos

micropigmentación paramedica en oneline clinic cancun

Duración de la micropigmentacion paramedica

La duración de la micropigmentación paramédica depende de la profundidad de la penetración de la aguja, la técnica utilizada y del cuidado post procedimiento por parte del cliente. En promedio su duración es de 1 a 3 años con retoques cada año para mantener fresco el color.

Beneficios de Micropigmentación paramédica

La micropigmentación paramédica ofrece servicios benéficos a aquellas personas que han perdido la esperanza y oportunidad de restablecer su apariencia nuevamente y sentirse seguros de su aspecto físico.